sábado, 1 de noviembre de 2014

¿Por qué?


¿Os habéis parado a pensar alguna ver por qué hacemos las cosas? ¿Lo hacéis por un qué o por un quién? ¿Os habéis parado a pensar por qué pasan las cosas? ¿Pasa por algo o por alguien?
Siempre me han tildado de soberbia, realmente no sé muy bien qué es la soberbia. La RAE dice:



En su 4ª acepción dice que se trata de cólera e ira expresadas con acciones descompuestas o palabras altivas. Puede que esa acepción me venga bien. Cuando me enfado, lo hago de forma desmedida y ataco sin ton ni son, pero me siento con derecho a ello.

[Sé que hasta ahora nada tiene sentido, pero seguid leyendo]

Esta noche, reconozco, que me lo he planteado todo. Suelo pensar que hago las cosas por los demás y si hago algo, si sufro, es más por alguien que por algo o por mí. Si una persona sufre sufro por ella, quizás exageradamente, pero piensas que es todo tan injusto, que esa persona no se lo merece y aún peor, que podía haberse evitado. Eso es lo peor de todo, ver a alguien que quieres sufrir por algo que se podía haber evitado.
Puede que más que soberbia sea melodramática. No tengo límites. Pero no puedo, es superior a mis fuerzas, el caos se apodera de mí y no hay vuelta atrás.
¿Tenía Edipo elección? Quiero decir, ¿tiene el ser humano elección o el destino está escrito? Y si está escrito ¿quién o qué lo ha escrito? Si el ser humano elige, ¿elegimos equivocarnos? Si está escrito, ¿cómo es que Dios o el hado o lo que queráis permite que pasen ciertas cosas? ¿Acaso somos castigados viendo sufrir a las personas que queremos?
Intento relajarme, respirar hondo, recordar las clases de yoga y pensar: "Vale, él es así, no lo podemos evitar." Pero, ¿sabéis qué? Sí se puede evitar, sí se puede haber evitado y estoy aquí, escribiéndoos mientras mi cabeza sigue rezando y pidiendo que esto se solucione.
¿Qué ha sucedido? Hemos perdido a una de nuestras mascotas. Con algo de cuidado por parte de mi padre se podría haber evitado. Mi hermano no sufriría. Yo no estaría escribiendo esto.
Pero está bien que reflexionéis sobre ello: ¿sufrís por algo o alguien? ¿hacéis las cosas por algo o por alguien? ¿podéis ser egoístas y sólo pensar en vosotros y sufrir por vosotros? Ahí os lo dejo. Pensad.


PD. Os alegrará saber que nuestra mascota apareció a la mañana siguiente gracias a la gran comunicación por redes sociales. Aún así, pensad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario